Pestañas

  • Drive: TITLEIST TS3 9,25º HZRDUS SMOKE 60

    Maderas de calle: TITLEIST 915F 13,5º - 17,25º MITSUBISHI DIAMANA d+ WHITE 80

    Hibrido: TITLEIST 816 H2 21º MITSUBISHI DIAMANA d+ WHITE 100

    Hierros: SRIXON Z585 (5-6) y Z785 (7-PW) NIPPON N.S. PRO MODUS3 TOUR 105

    Wedges: TITLEIST VOKEY SM6 52.08F 56.08M y SM7 60.08M KBS TOUR C-TAPER

    Putt: ODYSSEY 2-BALL 34"

    USA: Bethpage Black, Spyglass Hills.

    Dubai: Els Club.

    Escocia: The Old Course St. Andrews, The Jubilee Course, Carnoustie, Kingbarns, The Castle Course.

    Portugal: Quinta da Marinha, Oitavos Dunes, Axis Golf Ponte de Lima.

    España: Montecastillo, El Encin, Los Naranjos, El Bosque y muchos más.

    martes, 19 de marzo de 2013

    TAYLORMADE R1

    Recientemente pude probar el nuevo driver de TaylorMade, el R1, sustituto del R11s.  
    Decathlon Lugones dispone de nuevo material DEMO de marcas como Callaway y TaylorMade y uno de mis compañeros de partida, handicap +1, estaba probando este nuevo material.
     

    Fue una pena no disponer de una varilla acorde a mi swing, pero no suelo disponer de estos lujos. Me tuve que arreglar con la Aldila Rip Phenom de 55gr flex Regular, varilla que se acerca más a las características de swing de este handicap +1, aunque para su swing un flex Stiff sería más adecuado.

    Única elección de varilla en el R1 460

    La nueva funda protege la varilla
    Pletina de selección para el ángulo de cara 
    El impacto del R1 con la bola produce el clásico sonido de los drivers de la marca. Si en el R11 se había introducido el color blanco en las cabezas con un gráfico  en el perímetro de la corona, en el nuevo R1, de 460cc, el detalle colorista de la corona crece hasta ocupar buena parte de esta incluyendo el logo del modelo y desde la marca se indica que también se trata de una ayuda al alineamiento. En la suela encontramos los dos pesos perimetrales, tecnología incluida en modelos anteriores, y la evolución de la pletina de selección del ángulo de la cara (evolución del  triángulo del R11 y del pentágono del R11s), llevando el nuevo diseño a una rueda similar a una brújula, la cual permite 7 posiciones de la cara. En favor de esta herramienta puedo decir que la evolución de la pletina ha mejorado desde el R11 (donde la variación en el ángulo de la cara era poco perceptible), y que la principal novedad de la marca es que ya no se podrá pedir un loft en concreto ya que la variación de posiciones en el hosel permite configurarlo entre 8º y 12º.

    TaylorMade ofrece con este nuevo modelo:
    • Un driver que se puede ajustar tanto para las exigencias de los pros del Tour como para el golfista amateur y ocasional.
    • 7 opciones estándar de loft y 5 upright, entre 8º y 12º (±2º) para obtener el ángulo de launch óptimo.
    • 7 opciones de ángulos de cara: N/Square, open, medium-open, maximum-open, closed, medium-closed, maximum-closed.
    • Pesos movibles para dar forma al golpe y que permiten un vuelo neutral/recto o uno en draw que permite mejorar los registros de distancia.
    • La corona Thick/Thin permite un centro de gravedad más bajo y adelantado para elevar la bola más alto, más rápida y con un spin más bajo.
    • Tecnología Inverted Cone aplicada en el lado interior de la cara que expande la proporción de la cara que permite que la bola sea rápida.
    • La cara del palo es negra, y una corona blanca antibrillo con un gráfico gris, naranja y negro para permitir una alineación fácil.
    • Aerodinámica mejorada para reducir el arrastre de la cabeza para permitir más velocidad de la cabeza.
    • La varilla Aldila RIP Phenom de 55 gramos da pie a mayor velocidad de cabeza a la vez que tiene esa gran sensación típica de las varillas ultralivianas.

    A favor: palo fácil y para todos los niveles; sonido agradable; diseño atrevido, atractivo y juvenil; muy comercial al ser usado por casi 2/3 en cualquier campeonato profesional; ajustabilidad; la funda protege la varilla correctamente al introducir el palo en la bolsa.

    En contra: solo una opción de varilla; envejecimiento rápido del material; el diseño podría llegar a ser aburrido; precio; sin un fitting es complicado encontrar el ajuste perfecto para el jugador.

    Más sobre el R1 460cc en la web de TaylorMade

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