
Antes de cambiar de material y gracias a Coral Golf (Gijón) pude probar el 915D2 de 9.5º con mi Fujikura Motore Speeder VC 7.2 Tour Spec y con una varilla standar varilla Aldila Rogue Silver 60 (ya que el adaptador de varilla es el mismo). La primera sensación es la que siempre ofrece Titleist, en el stance nada cambia, es un clásico, y solo te das cuenta de las evoluciones cuando ves la suela del palo. La cosa cambia cuando empiezas a pegar bolas, Titleist ha cambiado el sonido característico de sus drivers y ahora suena más metálico y agudo, por lo demas ninguna objeción, pero el sonido es un tema importante, ahora el sonido de Titleist se acerca más al sonido TaylorMade.
Titleist vuelve a repetir su acabado negro que comenzó con el modelo 910, un aspecto bonito que se acaba deteriorando. Comparando las cabezas de los modelos 913 y 915, en los modelos 913D2 y 915D2 coinciden en volumen con 460cc, pero para el D3 la cosa cambia ligeramente con 445cc para el 913 y 440cc para el 915. Pese a este ligero cambio de volumen, la apariencia del la cabeza del 915D3 en el stance es que su perímetro es mayor que el de su antecesor, lo que implica una menor altura de cara. En cuando a las maderas de calle hay una cambio sustancial en el tamaño de las cabezas por su denominación. En el modelo 913 la denominación F varia entre 160cc y 140cc y la Fd tiene 180cc y con la 915 la cabeza de la Fd pasa a tener 155cc y la F a 165cc. Resumiendo características Titleist dice que la denominación D3 y Fd significan distancia, manejabilidad y perdón y D2 y F significan distancia, rectitud y perdón.
Titleist vuelve a repetir su acabado negro que comenzó con el modelo 910, un aspecto bonito que se acaba deteriorando. Comparando las cabezas de los modelos 913 y 915, en los modelos 913D2 y 915D2 coinciden en volumen con 460cc, pero para el D3 la cosa cambia ligeramente con 445cc para el 913 y 440cc para el 915. Pese a este ligero cambio de volumen, la apariencia del la cabeza del 915D3 en el stance es que su perímetro es mayor que el de su antecesor, lo que implica una menor altura de cara. En cuando a las maderas de calle hay una cambio sustancial en el tamaño de las cabezas por su denominación. En el modelo 913 la denominación F varia entre 160cc y 140cc y la Fd tiene 180cc y con la 915 la cabeza de la Fd pasa a tener 155cc y la F a 165cc. Resumiendo características Titleist dice que la denominación D3 y Fd significan distancia, manejabilidad y perdón y D2 y F significan distancia, rectitud y perdón.

En cuanto a los hibridos, no puedo hacer comparaciones de material porque he jugado poco con este segmento, pero estoy probando material para acabar de completar la bolsa. En la última visita del comercial de Titleist por el norte pude probar el 915Hd con la Mitsubishi Diamana D+ white con flex stiff y puedo decir que tanto el 915Hd como la 915F son herramientas quirurjicas. Se adaptan perfectamente al rough, la calle, el tee y a la alfombra de la cancha de prácticas, dos palos faciles y agradables al impacto con un vuelo correcto para una varilla adecuada.
Acompañando el nuevo material solicité la caja de pesos que ayuda a equilibrar el swingweight. En el 915 los pesos tienen un diseño distinto al del 913 por lo que en caso de que hayas comprado la caja de pesos no podras aprovecharlos nada más que para pescar.
Acompañando el nuevo material solicité la caja de pesos que ayuda a equilibrar el swingweight. En el 915 los pesos tienen un diseño distinto al del 913 por lo que en caso de que hayas comprado la caja de pesos no podras aprovecharlos nada más que para pescar.
Titleist resume la tecnología del material 915 en:
- Active Recoil Channel: un canal profundo, ancho y largo en la base que trabaja de manera activa durante el impacto flexionándose para despedir la pelota desde la cara del palo con mayor velocidad y menor efecto.
- El ya conocido Surefit: 16 combinaciones posibles, cada una crea una combinación única y precisa de loft y lie.
- El inserto en la cara forjado para generar alta velocidad, con perímetro delgado en la punta y el talón, trabaja en conjunto con el Canal de Flexión Activo (ARC) para aumentar la velocidad de la bola en golpes descentrados.
- Disminución del grosor del material en la corona para redistribuir estrategicamente el peso en la parte trasera, proporcionando un bajo y profundo centro de gravedad para dar una mayor velocidad de bola y perdón.
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