Pestañas

  • Drive: TITLEIST TS3 9,25º HZRDUS SMOKE 60

    Maderas de calle: TITLEIST 915F 13,5º - 17,25º MITSUBISHI DIAMANA d+ WHITE 80

    Hibrido: TITLEIST 816 H2 21º MITSUBISHI DIAMANA d+ WHITE 100

    Hierros: SRIXON Z585 (5-6) y Z785 (7-PW) NIPPON N.S. PRO MODUS3 TOUR 105

    Wedges: TITLEIST VOKEY SM6 52.08F 56.08M y SM7 60.08M KBS TOUR C-TAPER

    Putt: ODYSSEY 2-BALL 34"

    USA: Bethpage Black, Spyglass Hills.

    Dubai: Els Club.

    Escocia: The Old Course St. Andrews, The Jubilee Course, Carnoustie, Kingbarns, The Castle Course.

    Portugal: Quinta da Marinha, Oitavos Dunes, Axis Golf Ponte de Lima.

    España: Montecastillo, El Encin, Los Naranjos, El Bosque y muchos más.

    martes, 3 de marzo de 2015

    TITLEIST 915D & 915F & 915H

    Hace cosa de un mes toco sustitución de alguna de las herramientas de mi bolsa. Tenía claro desde hace tiempo que  la varilla de mi drive 913D3 me iba como anillo, pero la varilla de mi madera 3 913Fd no se acababa de hacer a mi swing, por lo que pense que era el momento perfecto para acercarme al TaylorMade Performance Lab en Golf Santander (mi anterior post) para hacer algunas comprobaciones. La conclusión que saque tras el fitting es que la varilla de la 913Fd no se adapta a mi y, ¡sorpresa!, la varilla del 913D3 tampoco, pero esta ultima en menor medida.
     

    Antes de cambiar de material y gracias a Coral Golf (Gijón) pude probar el 915D2 de 9.5º con mi Fujikura Motore Speeder VC 7.2 Tour Spec y con una varilla standar varilla Aldila Rogue Silver 60 (ya que el adaptador de varilla es el mismo). La primera sensación es la que siempre ofrece Titleist, en el stance nada cambia, es un clásico, y solo te das cuenta de las evoluciones cuando ves la suela del palo. La cosa cambia cuando empiezas a pegar bolas, Titleist ha cambiado el sonido característico de sus drivers y ahora suena más metálico y agudo, por lo demas ninguna objeción, pero el sonido es un tema importante, ahora el sonido de Titleist se acerca más al sonido TaylorMade.


    Titleist vuelve a repetir su acabado negro que comenzó con el modelo 910, un aspecto bonito que se acaba deteriorando. Comparando las cabezas de los modelos 913 y 915, en los modelos 913D2 y 915D2 coinciden en volumen con 460cc, pero para el D3 la cosa cambia ligeramente con 445cc para el 913 y 440cc para el 915. Pese a este ligero cambio de volumen, la apariencia del la cabeza del 915D3 en el stance es que su perímetro es mayor que el de su antecesor, lo que implica una menor altura de cara. En cuando a las maderas de calle hay una cambio sustancial en el tamaño de las cabezas por su denominación. En el modelo 913 la denominación F varia entre 160cc y 140cc y la Fd tiene 180cc y con la 915 la cabeza de la Fd pasa a tener 155cc y la F a 165cc. Resumiendo características Titleist dice que la denominación D3 y Fd significan distancia, manejabilidad y perdón y D2 y F significan distancia, rectitud y perdón.

    Pasando a analizar un poco más el nuevo material adquirido, esta vez me decante por varillas standard, la Mitsubishi Diamana D+ white 80 para mi nueva 915F de 13,5º y la Mitsubishi Diamana D+ white 60 para mi nuevo 915D3 de 8.5º, ambas con flex x-stiff. No hay duda tras haber jugado con ambos palos varias vueltas que me he adaptado bien a las varillas, notando sobre todo un gran cambio, a mejor, en la madera 3 con el aumento de peso en la varilla, es la nueva estrella de la  bolsa. No tengo nada que objetar sobre el material salvo por el nuevo sonido de las cabezas de los drivers.

    En cuanto a los hibridos, no puedo hacer comparaciones de material porque he jugado poco con este segmento, pero estoy probando material para acabar de completar la bolsa. En la última visita del comercial de Titleist por el norte pude probar el 915Hd con la Mitsubishi Diamana D+ white con flex stiff y puedo decir que tanto el 915Hd como la 915F son herramientas quirurjicas. Se adaptan perfectamente al rough, la calle, el tee y a la alfombra de la cancha de prácticas, dos palos faciles y agradables al impacto con un vuelo correcto para una varilla adecuada.

    Acompañando el nuevo material solicité la caja de pesos que ayuda a equilibrar el swingweight. En el 915 los pesos tienen un diseño distinto al del 913 por lo que en caso de que hayas comprado la caja de pesos no podras aprovecharlos nada más que para pescar.

    Titleist resume la tecnología del material 915 en:
    • Active Recoil Channel: un canal profundo, ancho y largo en la base que trabaja de manera activa durante el impacto flexionándose para despedir la pelota desde la cara del palo con mayor velocidad y menor efecto.
    • El ya conocido Surefit: 16 combinaciones posibles, cada una crea una combinación única y precisa de loft y lie.
    • El inserto en la cara forjado para generar alta velocidad, con perímetro delgado en la punta y el talón, trabaja en conjunto con el Canal de Flexión Activo (ARC) para aumentar la velocidad de la bola en golpes descentrados.
    • Disminución del grosor del material en la corona para redistribuir estrategicamente el peso en la parte trasera, proporcionando un bajo y profundo centro de gravedad para dar una mayor velocidad de bola y perdón.
    Para más información visiten la página web de Titleist .

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