Pestañas

  • Drive: TITLEIST TS3 9,25º HZRDUS SMOKE 60

    Maderas de calle: TITLEIST 915F 13,5º - 17,25º MITSUBISHI DIAMANA d+ WHITE 80

    Hibrido: TITLEIST 816 H2 21º MITSUBISHI DIAMANA d+ WHITE 100

    Hierros: SRIXON Z585 (5-6) y Z785 (7-PW) NIPPON N.S. PRO MODUS3 TOUR 105

    Wedges: TITLEIST VOKEY SM6 52.08F 56.08M y SM7 60.08M KBS TOUR C-TAPER

    Putt: ODYSSEY 2-BALL 34"

    USA: Bethpage Black, Spyglass Hills.

    Dubai: Els Club.

    Escocia: The Old Course St. Andrews, The Jubilee Course, Carnoustie, Kingbarns, The Castle Course.

    Portugal: Quinta da Marinha, Oitavos Dunes, Axis Golf Ponte de Lima.

    España: Montecastillo, El Encin, Los Naranjos, El Bosque y muchos más.

    martes, 12 de marzo de 2013

    TITLEIST 913

    Recientemente adquirida esta nueva herramienta, entra a formar parte de mi equipo el nuevo driver Titleist 913D3. Llevaba tiempo mirandolo por internet y parece que la acogida entre los jugadores de Titleist ha sido muy buena.

    Antes de fimar con Nike, Rory McIlroy gano 3 eventos del PGATOUR en 2012 (PGA Championship; Deutsche Bank Championship; BMW Championship) con un 913D3 y el predecesor de este, el 910, consiguio 11 victorias en el PGATOUR en el mismo año (fuente GOLFDIGEST).

    Los drivers de Titleist llaman menos la atención que el "white power" de Taylor Made, pero creo que esto va con la marca. Titleist es una marca sería, todas las maracas son serías, pero Titleist es como conducir un clasico, con estilo y que no pasa de moda. Aun conservo un 975D y un 907D2 y tuve un 905T que cambie porque no me llevaba bien con la varilla, estos palos no envejecen.

    Me lance a adquirir este driver por capricho, como casi siempre que se adquiere material, pese a que el titanio de la suela y la cara en negro no me agradarón ya que me daba miedo el deterioro de estos puntos (el 907D2 está nuevo pese a haber jugado muchas vueltas con el). El 913 es un clasico por su forma de pera aunque el hosel, ajustable para modificar el  loft y lie (tecnología SureFit Tour), esconde una tecnología probada y heredada del laureado 910 y que a su vez ya había sido experimentada en el tour con los modelos 909.



    El 913 tiene dos modelos, el D2 de 460cc que anuncia mayor perdón y el D3 de 445cc que anuncia mayor manejabilidad y en ambos casos Titleist promociona distancia. En mi opinión las cabezas de todos los drivers actuales llegán al máximo COR y que lo que se trabaja actualmente es en un mayor perdón y que la verdadera distancia nace en la elección de una varilla conforme a nuestro swing y a un equilibrio correcto del palo.


    Como ya comente con anterioridad el 913 es un capricho que pude ver fisicamente en una visita del comercial de Titleist a nuestro campo, el cual me ayudo a elegir entre todas las varillas que ofrece la marca. Lo dicho, se trataba de un capricho y me decidi por una varilla custom, pese a que las standard son de gran calidad. Finalmente me decante por el 913D3 de 8,5º con varilla Fujikura Motore Speeder 7.2 VC Tour Spec con flex X-stiff (74gr, 3.0 torque, low launch), grip midsize, una vuelta de cinta y swingweight D2 (la cabeza lleva un peso de 6gr), de similares características a la que ya jugaba.


    Tras varias vueltas me encuentro con uno de los mejores palos que he podido probar: el sonido es bueno, el perdón y la distancia excepcionales, sobre todo el perdón, y la manejabilidad correcta, lo cual no quita que el modelo D2, que llevan varios profesionales de la marca, no sea igual de manejable. La combinación de hosel hasta el momento esta en la posición neutral, A1, y va bien aunque he probado varias posiciones de loft y lie y el vuelo de la bola cambia notablmente, pero me gustaría sacarle mayor rendimiento en el fitting de la marca. Hasta el momento mi miedo a los desperfectos en la cara y la suela a causa del normal juego son mínimos y el diseño de cabeza es agradable a la vista y en el estance aporta seguridad.

    El 913 se entrega con llave dinamométrica o de torsión para actuar sobre el tornillo del hosel y del peso en la suela, manual para la opetariva del hosel y funda. En cuanto a la funda, de colores rojo y negro con imitación cuero, cabe destacar que el calcetín que va a continuación del protector de la cabeza proteje correctamente la varilla al descansar el palo en la bolsa, a mi criterio un error que Titleist parece haber solventado ya que los ultimos modelos o bien no disponían del calcetín (907 y 909) o bien el calcetín era corto (910).



    Más información en Titleist 913 drivers.

    6 comentarios:

    1. Hi!. I loved the new D2, It looks very forgiving and yet still workable. Did you have the chance to hit it?. Both D2 and D3 models offer the same launch and spin characteristics to provide fitting flexibility, but the first one seems to be better for my HCP (and cheaper...!!!). As I could see you played Callaway and KZG for drivers, and now Titleist, but still hit Taylor for woods... R11 vs 913D3?.

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    2. Thank your for your question Mr. Anes.
      My reviews are made after testing the products and the feeling of both models are similar. I don´t know what is your index but both models are used on profesional tours although I suggest the D2 model for a medium to high index. The cost of both models is the same and this only change with an exotic shaft choice.
      I hit a lot of brands, Taylor Made included. Taylor Made sells two types of drivers, one for standard golfers and another one for pro or low index golfers. Taylor Made sells TP models (TOUR PREFERRED with tour specs) but they are more expensive than Titleist models. Titleist D2 and D3 are similar than the progolfer playing on tour.
      Taylor Made has recently commercialized two new models, the RBZ stage 2 and the R1. I tested the R1 model and I´ll made the review soon.

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    3. I´m very "classic" with my drivers. I find it hard to change when I have a good feeling but I´m in the mood to look for a new "friend". My chose would be a D2 buy I have doubt with the shaft. I actually hit a Fujikura Superfast 50g Stiff with 4,5º torque, but my swing speed would allow a lower torque. A Diamana S+ Blue 62 (64g - 4,5º torque) would be the logical choice but, do you think someone like a Diamana D+ White 72 (74g - 3,3º torque) may be a too big jump?. Thank for your blog!.

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      1. I'm sure you will not go wrong. It`s difficult to recommend a shaft without seeing your swing, but if your swing speed allows you to upgrade shaft model I recommend standard shaft Aldila RIP α 60 (63gr,2.9º torque, flex S and low/mid trayectory). You are welcome!.

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    4. hola, tengo un driver titl 913 d2 9.5 y mi problema es que pego con mucho slice, cuales son las posiciones que me ayudan a corregir el slice???

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      1. Titleist tiene un cuadro que informa de las posiciones, lo podra ver en http://www.titleist.com/fitting/golf-club-fitting/surefit
        En caso de ser diestro, si esta contento con la altura de vuelo de bola, debería de poner el setting en B2 o A2, siendo A2 la posición más extrema para corregir su problema. Para intentar corregir el slice debería de moverse en las dos columnas de la izquierda del cuadro. Espero que con esta explicación y siguiendo la información del cuadro que se presenta en la web de titleist vea algún cambio.

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